INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE TELEPIENSOS

Responsable del Tratamiento

Tratamientos

Finalidades del tratamiento

Legitimación

Destinatarios

Transferencias Internacionales

Derechos

Información adicional

TELEPIENSOS S.L.

Calle Virgilio - Edificio Ayessa, 25, A, Piso 1°C, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

 

MASQUEPET, S.L.

Calle Virgilio - Edificio Ayessa, 25, A, Piso 1°C, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) 

 

 

 

  1. Gestión de la relación contractual con clientes
  • Tramitar correctamente la compra de producto y/o contratación de servicio.
  • Gestionar el pago efectivo del producto adquirido o el servicio contratado.
  • Tramitar el envío del producto adquirido o el servicio contratado.
  • Gestionar cualquier incidencia relativa al producto comprado o servicio contratado.
  • Gestionar el servicio de televenta.
  • Proporcionar un servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información.
  • Grabación de la interacción mantenida con TELEPIENSOS a través de los canales del servicio de atención al cliente.
  • Detectar y evitar fraudes o cualquier actuación o hecho ilícito.
  • Remitir encuestas de satisfacción y valoraciones de productos, servicios, experiencia en tienda, etc.
  • Localizar las tiendas TELEPIENSOS más próximas a la localización de cliente.

 

Ejecución del contrato de compraventa de producto o contratación de servicio suscrito por TELEPIENSOS y el cliente.  

 

 

Comunicación de los datos a terceros con el fin de poder tramitar la compra de producto o contratación de servicio (pasarelas de pago, bancos y entidades de crédito), prevenir el fraude (autoridades y organismos de protección contra el fraude) y el cumplimiento de obligaciones legales (Administración Tributaria).

 

Salvo en los supuestos anteriores, no se cederán datos a ningún otro tercero, salvo previo requerimiento legal, judicial o administrativo, como, por ejemplo, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, de los Juzgados y Tribunales o de la Agencia Española de Protección de Datos.

 

Algunos de nuestros proveedores de servicios, tales como, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte de bases de datos, etc., tienen su sede en Irlanda y otros en Estados Unidos. Estas últimas son entidades certificadas en el marco del Escudo de Privacidad UE-EE.UU (Privacy Shiled), aprobado por la Decisión (UE) 2016/1250 de la Comisión, de 12 de julio de 2016.

Puede ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición a ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos tal y como se explica en la información adicional.

 

 

 

Puedes consultar la información adicional contenida en la política de privacidad,  más amplia y detallada. 

 

 

  1. Gestión de la cuenta de usuario en la web.

 

  • Tramitar correctamente la creación de la cuenta de usuario en la web.
  • Proporcionar apoyo al usuario en los procesos de olvido y recuperación de contraseña.
  • Habilitar un apartado done el usuario puede configurar sus datos personales y los tratamientos permitidos sobre sus datos.
  • Remitir encuestas de satisfacción y valoraciones de productos/servicios.
  • Incluir una lista con el historial de pedidos realizados y en curso, una lista de deseos (productos marcados como interesantes por el usuario), lista de descuentos, de vales de crédito y alertas.
  • Proporcionar un servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información.

 

Consentimiento del usuario.  

 

  1. Acciones de marketing, publicidad y envío de comunicaciones comerciales por vías electrónicas
  • Publicidad en línea y en redes sociales de productos propios (cookies de remarketing).
  • Envío de comunicaciones comerciales con fines publicitarios y promocionales (no personalizadas).

Consentimiento del usuario e interés legítimo de TELEPIENSOS de mantener una comunicación directa regular con sus clientes y usuarios con fines de mercadotecnia.

Puede oponerse en todo momento al tratamiento comunicándolo a la siguiente dirección de correo: bajamailing@kiwoko.com.

 

Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

  1. Análisis, segmentación y perfilado de los datos de los clientes y usuarios de la web.
  • Analizar y segmentar tus características, datos personales e historial de compra y aprovechamiento y uso del Sitio Web con el fin de obtener perfiles comunes.
  • Enriquecer los perfiles de los clientes y usuarios con datos obtenidos de los mismos de otras fuentes (participación en promociones o eventos, quejas, valoraciones de producto, interacción con TELEPIENSOS en rrss, etc.).
  • Diseñar promociones (sorteos, concursos, descuentos exclusivos, ventas con obsequio, etc.) y comunicaciones comerciales y publicitarias por vías electrónicas (newsletters, sms, etc.) personalizadas en base a los perfiles de clientes y usuarios.
  • Remitir información a los clientes y usuarios que pueda resultar de su interés como información útil sobre hábitos o tendencias, recomendación productos y servicios, encuestas de valoración de productos, etc.

Interés legítimo de la compañía de conocer y analizar a los clientes y usuarios de TELEPIENSOS con el fin de mejorar sus productos y servicios adecuándolos de forma más personalizada a sus gustos, intereses, tendencias y necesidades.

Puede oponerse en todo momento al tratamiento comunicándolo a la siguiente dirección de correo: protecciondedatos@kiwoko.com

 

Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

 

  1. Análisis de los datos de los usuarios y clientes con fines estadísticos, de mejora de la web y del negocio y  análisis y control de negocio.
  • Analizar el uso y aprovechamiento que hacen los clientes y usuarios del Sitio Web y de los productos y servicios ofrecidos por TELEPIENSOS.
  • Realizar informes y estadísticas de negocio.
  • Mejorar del Sitio Web y los productos y servicios ofrecidos por TELEPIENSOS y adaptarlos a los cambios de tendencia en la actividad de los clientes y usuarios.

Interés legítimo de la compañía de conocer y analizar la efectividad de su actividad y del Sitio Web y mejorarlos.

6. Mantenimiento de listas de supresión actualizadas para evitar ser contactado si así lo solicita el cliente o usuario.

Mantener su información en una lista de supresión, si nos ha pedido oponerse a un tratamiento o darse de baja del envío de nuestras comunicaciones.

Obligación legal (artículo 24 RGPD)

 

  1. Análisis de uso, funcionamiento y mejora de la web.
  • Reconocer al usuario cuando vuelve a la web corporativa.
  • Facilitar compartir contenidos de la web corporativa a través de redes sociales y vías de comunicación.
  • Mantener la seguridad y proteger la web corporativa de usos malintencionados.
  • Adecuar la web al tipo de dispositivo empleado.
  • Adecuar la web a los criterios de personalización elegidos por el usuario y recordarlos.
  • Estudiar posibles mejoras de la web para optimizar la experiencia de usabilidad e implementarlas.
  • Mostrar el contenido de la web correcto y solicitado por el usuario en cada momento.

Habilitar la posibilidad de compartir contenido de la web corporativa en redes sociales.

Consentimiento del usuario

 

 

 

 

 

TELEPIENSOS desea poner en conocimiento de los usuarios de nuestra web www.telepiensos.es (en adelante “Sitio web”) y de nuestros clientes su Política de Privacidad, en la que proporciona a clientes y usuarios del Sitio Web información de manera transparente de todos los tratamientos que realizamos con sus datos, las finalidades para las cuales los tratamos y los derechos que pueden ejercer sobre sus datos personales. La presente Política de Privacidad debe leerse conjuntamente con los términos y condiciones que regulan el uso del Sitio Web y el contrato de compraventa de productos/prestación de servicios y consiguientemente, la relación entre TELEPIENSOS y los usuarios y clientes (en adelante, las “Condiciones de uso y contratación”). Podrás encontrar la presente política de privacidad siempre a tu disposición en nuestra web www.telepiensos.es.

 

  1.     ¿QUIÉNES SOMOS?

Las compañía responsables de los tratamiento de tus datos personales son, por un lado, TELEPIENSOS S.L. (en adelante, “TELEPIENSOS”), sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 9.149, Folio 120, Hoja M-147243 inscripción 1ª, con CIF B-81.087.025 y con domicilio social en Calle Virgilio, edificio Ayessa, 25, A, Piso 1°C, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)y, por otro, MASQUEPET, S.L. (en adelante, “KIWOKO”) inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 24851, Folio 13, Sección 8, Hoja 447361, inscripción 1ª, con CIF B-85.236.461 y con domicilio social en Calle Virgilio, edificio Ayessa, 25, A, Piso 1°C, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico protecciondedatos@kiwoko.com.  

TELEPIENSOS Y KIWOKO (en adelante, “Nosotros”) somos dos compañías que pertenecemos al mismo grupo empresarial, el Grupo Kiwoko. Como consecuencia de dicha pertenencia al mismo grupo empresarial y con el fin de aprovechar al máximo las sinergias y estructuras de grupo, TELEPIENSOS y KIWOKO somos corresponsables de los tratamientos de tus datos personales.

 

  1.     ¿QUÉ SON UN DATO DE CARÁCTER PERSONAL Y UN TRATAMIENTO?

Datos de carácter personal son aquellos datos que identifiquen o permitan identificar a una persona. Por ejemplo, el nombre y apellidos, el número de D.N.I., etc. Los datos de carácter personal incluyen información como el teléfono móvil, la dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento, entre otros.

Un tratamiento de carácter personal es toda operación o conjunto de operaciones que realizamos sobre tus datos personales, como, por ejemplo, la recogida, registro, conservación, utilización y comunicación de tus datos.

 

  1.     ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOPILAMOS?

Para poder llevar a cabo los tratamientos especificados en la presente Política de privacidad necesitamos determinada información sobre ti. Por ello recopilamos la información que nos facilitas a través de los distintos canales de interacción y comunicación con TELEPIENSOS como son, el formulario de registro de cuenta, los formularios de solicitud de información y contacto, el formulario de proceso de compra, los distintos canales de servicio de atención al cliente (teléfono de contacto, email y formulario online de contacto), los perfiles corporativos de TELEPIENSOS en redes sociales, etc. Los datos que podemos recabar a través de los anteriores canales son nombre y apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de D.N.I, domicilio completo, número de móvil, dirección de correo electrónico, tu historial de compra de productos y/o contratación de servicios, respuestas que nos facilites a encuestas de satisfacción o valoración de productos, servicios, experiencia en tienda, entrega de pedidos, etc., dirección de envío cuando no coincida con tu domicilio, tus características, preferencias, gustos, temas de interés, detalles de los pedidos/compras de productos que realices, tus perfiles de redes sociales (en los casos en que consientas en compartir esta información personal con nosotros), información sobre tu uso y navegación por el Sitio Web (página web desde la que llegas al Sitio Web, capas del mismo visitadas, procesos iniciados y abandonados, dirección IP, tiempo que has permanecido en el Sitio Web), opiniones sobre productos, servicios, eventos y/o experiencia de cliente en tiendas, etc.

 

  1.     ¿A TRAVÉS DE QUÉ VÍAS CAPTAMOS TUS DATOS PERSONALES?

Podemos captar información sobre ti directamente de ti a través de las siguientes vías:

  •          Formulario de registro de cuenta: en el que nos comunicas datos personales para poder dar de alta tu cuenta de usuario en el Sitio Web.
  •          Formulario y petición de compra: en el que nos comunicas datos personales para poder ejecutar tu petición de compra de producto.
  •          Formularios de solicitud de información: en el que nos comunicas datos personales para solicitar información.
  •          Opiniones en nuestro blog y respuestas a valoraciones de productos o servicios: en el que nos comunicas datos personales bien para comentar alguno de los posts de nuestro blog, bien para emitir tus impresiones o valoraciones de productos, servicios, experiencia como cliente, nivel de satisfacción, etc.
  •          Interacción con TELEPIENSOS al usar nuestro servicio de atención al cliente: a través de los distintos canales que ponemos a tu disposición como son el correo electrónico, correo postal, chat y nuestro número de teléfono.
  •          Interacción con el Sitio Web y con TELEPIENSOS en redes sociales: a través del uso que haces del Sitio Web al navegar por el mismo y a través de la interacción que puedas tener con TELEPIENSOS a través de los perfiles corporativos de la compañía en distintas redes sociales.

 

  1.     ¿QUÉ DERECHOS PUEDES EJERCER?

A)   Derecho de acceso

Tienes derecho a que TELEPIENSOS te confirme si está tratando o no tus datos personales, y en tal caso, derecho a conocer qué datos trata.

 

B)   Derecho de rectificación

Consiste en tu derecho a modificar aquellos datos tuyos que sean inexactos o incompletos. Siempre que nos solicites rectificar algún dato personal tuyo, deberás indicar qué datos deseas que se modifiquen.

 

C)   Derecho de supresión

Este derecho permite la cancelación de tus datos personales. Esto no significa que tus datos sean totalmente eliminados, sino que tus datos se conservarán bloqueados de manera que impida su tratamiento, sin perjuicio de su puesta a disposición de las administraciones públicas, jueces y tribunales, para la atención de posibles responsabilidades que hayan surgido del tratamiento durante su plazo de prescripción. Una vez superado ese plazo, tus datos serán debidamente anonimizados o eliminados.

 

D)   Derecho a la portabilidad de datos

Tienes derecho a transferir aquellos de tus datos que te incumban y que nos hayas facilitado a otro responsable del tratamiento diferente de TELEPIENSOS. Solo es posible ejercer este derecho cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en tu consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados.

 

E)   Derecho a la limitación en el tratamiento

Este derecho te permite solicitarnos que suspendamos el tratamiento de tus datos cuando:

  •          Hayas impugnado la exactitud de los datos, mientras TELEPIENSOS verifica dicha exactitud.
  •          Hayas ejercido tu derecho de oposición al tratamiento de tus datos, mientras se verifica si los motivos legítimos de TELEPIENSOS prevalecen sobre los tuyos como interesado.

Igualmente, este derecho te permite solicitar a TELEPIENSOS que conserve tus datos personales cuando:

  •          El tratamiento de datos sea ilícito y como interesado te opongas a la supresión de tus datos y solicites en su lugar una limitación de su uso.
  •          TELEPIENSOS ya no necesite tus datos personales para los fines del tratamiento, pero los necesite para la formulación, ejercicio, o defensa de reclamaciones.

F)    Derecho de oposición

El objeto de este derecho es que puedas oponerte, por motivos relacionados con tu situación particular, a que tus datos personales sean objeto de un tratamiento basado en el interés legítimo de la compañía. En aquellos casos en que los tratamientos se tengan como base legitimadora de un tratamiento de tus datos personales sea la ejecución del contrato de formación o el cumplimiento de una obligación legal por nuestra parte no puedes ejercitar este derecho. Si por algún motivos concreto relacionado con tu situación particular no deseas que tus datos personales sean objeto de alguno de los anteriores tratamientos por nuestra parte, puedes comunicárnoslo y dejaremos de tratarlos.

 

G)   Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado

Este derecho te permite solicitarnos no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, incluida la elaboración de perfiles, cuando dicha decisión produzca efectos jurídicos o contractuales que te afecten. Un ejemplo de este tipo de tratamiento sería, a modo ilustrativo, que como consecuencia de los tratamientos de análisis, segmentación y perfilado que realizamos de tus datos, de forma automática se te aplicaran condiciones contractuales distintas a las que aplican en tu contrato de compra de producto con TELEPIENSOS. En TELEPIENSOS no realizamos los tratamientos de análisis, segmentación y perfilado que realizamos de tus datos con esta finalidad.

Podrás ejercer tus derechos, mandándonos tu petición a la siguiente dirección de correo electrónico protecciondedatos@kiwoko.com  o bien por correo postal, acreditando en ambos casos tu identidad, dirigido a: KIWOKO, Calle Virgilio, edificio Ayessa, 25, A, Piso 1°C, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Asimismo, te informamos de que, en el caso de que consideres que KIWOKO no ha satisfecho correctamente el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), domiciliada en calle Jorge Juan, nº 6, 28001, Madrid (Madrid). Si quieres conocer más información sobre cómo solicitar la protección de la AEPD, puedes dirigirte a su página web, http://www.agpd.es, o solicitar información en los número de teléfono 901 100 099 y 91.266.35.17.

 

  1.     ¿QUÉ TRATAMIENTOS REALIZAMOS SOBRE TUS DATOS PERSONALES?

 

Para poder informarte de forma transparente y con detalle sobre las finalidades para las cuales tratamos tus datos hemos procedido a separar la información relativa a cada tratamiento en cuadros independientes. Así, podrás encontrar toda la información específica de cada uno de los tratamientos que realizamos de tus datos en su correspondiente cuadro.

 

1)    ¿Para qué finalidades tratamos tus datos?

 

En esta columna explicamos para qué y con qué finalidad tratamos tus datos personales.

 

2)    ¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

 

Esta columna explica el fundamento legal que nos permite tratar tus datos personales. La normativa de protección de datos requiere que para el tratamiento de tus datos tengamos una base que legitime dicho tratamiento. Así, para tratar tu información personal nos basamos en 4 bases legales dependiendo de la actividad o tratamiento que llevemos a cabo de tus datos. Las bases legales para el tratamiento de tus datos personales pueden ser:

 

  •          Interés legítimo: Como empresa, tenemos un interés legítimo en recopilar y tratar tus datos de carácter personal con el fin de estudiar y analizar la adecuación de nuestro Sitio Web, productos y servicios, si se adaptan a las necesidades de nuestros clientes y usuarios o, por el contrario, deben ser modificado en algún aspecto concreto o pueden ser mejorados para adecuarse mejor a dichas necesidades. También tiene un interés legítimo en mantener un contacto regular contigo para mantenerte informado sobre cuestiones promocionales o publicitarias sobre sus productos y servicios. En todo caso, este interés legítimo se basa en un análisis sobre el adecuado equilibrio de nuestros intereses en tratar tus datos de carácter personal y tus derechos y libertades. El resultado de dicho análisis determinará el que podamos utilizar o no tu información personal para los tratamientos descritos en la presente Política de Privacidad. 

 

  •          La ejecución del contrato: En el momento en que aceptas expresamente las Condiciones de Uso y Contratación, te conviertes en parte del contrato de compraventa de producto o contratación de servicio suscrito con nosotros. Con el fin de que podamos cumplir las obligaciones recogidas en dichas Condiciones de Uso y Contratación necesitamos recopilar y tratar tus datos de carácter personal. Puedes volver a consultar los términos del contrato en este enlace [enlace a las Condiciones de Uso y Contratación] . Así, tu negativa a proporcionarnos aquellos datos personales que resulten necesarios para ejecutar las Condiciones de Uso y Contratación implicará la imposibilidad de que puedas contratar productos o servicios con TELEPIENSOS, ya que no sería posible en tal caso ejecutar dicho contrato y que pudieras beneficiarte del mismo.

 

  •          El cumplimiento de una obligación legal: TELEPIENSOS y KIWOKO como empresas, actuamos como responsables de tus datos y es por ello por lo que debemos cumplir con una serie de obligaciones impuestas por normativa contable, fiscal, consumo, etc.  En aquellos casos en que la justificación legal de alguno de nuestros tratamientos sea el cumplimiento de una obligación legal, tu negativa a proporcionarnos aquellos datos personales que resulten legalmente obligatorios implicará la imposibilidad de que puedas contratar productos o servicios con TELEPIENSOS, pues hacerlo conllevaría un incumplimiento de la normativa a la que estamos sujetos.

 

  •          Tu consentimiento: En el caso de que deseemos realizar algún tratamiento de tus datos cuya justificación legal no pueda basarse en ninguno de los motivos anteriormente explicados, solicitaremos previamente tu consentimiento para dicho tratamiento. En todo caso, te informamos, que en tales casos siempre podrás retirar tu consentimiento.

 

3)    ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

 

En esta columna se informa de manera orientativa durante cuánto tiempo se conservarán tus datos. El tiempo de conservación dependerá en todo caso del tratamiento que se lleve a cabo sobre tu información personal. Debes tener en cuenta que determinada normativa contable, fiscal, de consumo, protección de datos y reguladora de los contratos nos puede obligar a conservar determinados datos de los clientes y usuarios durante un tiempo determinado. 

 

4)    ¿Cuáles son tus derechos?

 

Esta columna describe los derechos que puedes ejercer sobre tus datos, atendiendo al tratamiento que se realice sobre los mismos. Deberás tener en cuenta que dependiendo de la base legal que legitime el tratamiento de tus datos, tus derechos pueden verse limitados. Podrás ejercer los siguientes derechos según el tratamiento y la base que legitime dicho tratamiento:

 

 

 

  1.     Gestión de la relación contractual con clientes

¿Para qué finalidades tratamos tus datos?

¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?

  • Tramitar correctamente la compra de producto y/o contratación de servicio.
  • Gestionar el pago efectivo del producto adquirido o el servicio contratado.
  • Tramitar el envío del producto adquirido o el servicio contratado.
  • span>Gestionar el servicio de televenta.
  • Gestionar cualquier incidencia relativa al producto comprado o servicio contratado.
  • Proporcionar un servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información a través de los distintos canales disponibles.
  • Grabar tu interacción con nosotros a través de los canales del servicio de atención al cliente.
  • Detectar y evitar fraudes o cualquier actuación o uso ilícito.
  • Remitir encuestas de satisfacción y valoraciones de productos/servicios.
  • Localizar las tiendas TELEPIENSOS más próximas a la localización de cliente.

 

Ejecución del contrato de compraventa de producto suscrito por el cliente con TELEPIENSOS. 

 

Tus datos personales serán tratados mientras esté vigente el contrato de compraventa de producto suscrito por el cliente con nosotros.

Posteriormente, los datos personales proporcionados se conservarán durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse como consecuencia de o en relación con   contrato de compraventa de producto o contratación de servicio suscrito  por el cliente con nosotros.

Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos,  anonimizaremos o eliminaremos los datos personales del usuario.

Podrás ejercer los derechos descritos en el apartado 4 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en dicho apartado.

 

 

  1.     Gestión de la cuenta de usuario del Sitio Web

¿Para qué finalidades tratamos tus datos?

¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?

  • Tramitar correctamente la creación de la cuenta de usuario en la web.
  • Proporcionar apoyo al usuario en los procesos de olvido y recuperación de contraseña.
  • Habilitar un apartado done el usuario puede configurar sus datos personales y los tratamientos permitidos sobre sus datos.
  • Remitir encuestas de satisfacción y valoraciones de productos/servicios.
  • Incluir una lista con el historial de pedidos realizados y en curso y una lista de deseos (productos marcados como interesantes por el usuario).
  • Proporcionar un servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información a través de los distintos canales disponibles.

 

La base legal para el tratamiento de tus datos es el consentimiento expreso que el usuario nos proporciona al registrarse para crear una cuenta de usuario y cumplimentar el formulario correspondiente. 

Tus datos personales serán tratados mientras no solicites la supresión de sus datos o mientrasla cuenta de usuario permanezca activa.

Se considerará que la cuenta está inactiva cuando el usuario no ha accedido a ella durante un período de dos años. Superado el período de inactividad, anonimizaremos o eliminaremos los datos personales del usuario.

Podrás ejercer los derechos descritos en el apartado 4 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en dicho apartado.

 

 

 

  1.     Acciones de marketing, publicidad y envío de comunicaciones comerciales por vías electrónicas

 

¿Para qué finalidades tratamos tus datos?

¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

¿Cuáles son tus derechos?

  • Publicidad en línea y en redes sociales de productos propios (cookies de remarketing).
  • Envío de comunicaciones comerciales con fines publicitarios y promocionales (no personalizadas).

 

 

La base legal para el tratamiento de tus datos es nuestro interés legítimo de mantener una comunicación directa regular con sus clientes y usuarios con fines de mercadotecnia.

Tus datos personales serán tratados mientras mantengas tu cuenta de usuario en el Sitio Web o esté en vigor el contrato de compraventa de producto o contratación de servicios, salvo que ejerzas tu derecho de oposición o supresión.

Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, anonimizaremos o eliminaremos los datos personales del usuario.

 

Tienes derecho a oponerte a recibir comunicaciones comerciales en cualquier momento. Podrás hacerlo a través de las siguientes vías:

-       Revocando tu consentimiento en cualquier momento a través del envío de un correo electrónico solicitándolo a: bajamailing@kiwoko.com[BC4] 

 

-       Siguiendo las instrucciones en el pie del cuerpo de cada una de las comunicaciones electrónicas que recibas.

 

Asimismo, podrás ejercer los demás derechos descritos en el punto 4 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en los mismos.

 

 

  1.     Análisis, segmentación y perfilado de clientes y usuarios del Sitio Web

 

¿Para qué finalidades tratamos tus datos?

¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

¿Cuáles son tus derechos?

  • Analizar y segmentar tus características, datos personales e historial de compra y patrón de uso o aprovechamiento del Sitio Web con el fin de obtener perfiles comunes de clientes y usuarios.

 

  • Enriquecer los perfiles de clientes y usuarios con datos obtenidos de los mismos de otras fuentes de la compañía (participación en promociones o eventos, quejas, valoraciones de producto, interrelación en rrss, etc.).

 

  • Diseñar promociones (sorteos, concursos, descuentos exclusivos, ventas con obsequio, etc.) y comunicaciones comerciales y publicitarias por vías electrónicas (newsletters, sms, etc.) personalizadas en base al perfil del cliente o usuario resultante de las acciones de análisis y segmentación.

 

  • Remitir información a los clientes y usuarios que pueda resultar de su interés como información útil sobre hábitos o tendencias, recomendación productos y servicios, encuestas de valoración de productos, etc.

La base legal para el tratamiento de tus datos es nuestro interés legítimo de conocer en profundidad y detalle a sus clientes y usuarios, sus necesidades, gustos e intereses con el fin de mejorar en la oferta de sus productos y servicios, así como del Sitio Web.

Tus datos personales serán tratados mientras mantengas tu cuenta de usuario en el Sitio Web y /o esté en vigor el contrato de compraventa de producto o contratación de servicio del que seas parte, salvo que ejerzas tu derecho de oposición o supresión.

Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, anonimizaremos o eliminaremos los datos personales del usuario.

Tienes derecho a oponerte a recibir comunicaciones comerciales en cualquier momento. Podrás hacerlo a través de las siguientes vías:

-   Revocando tu consentimiento en cualquier momento a través del envío de un correo electrónico solicitándolo a: protecciondedatos@kiwoko.com 

-   Siguiendo las instrucciones en el pie del cuerpo de cada una de las comunicaciones electrónicas que recibas.

Asimismo, podrás ejercer los demás derechos descritos en el punto 4 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en los mismos.

 

 

 

 

 

4.1   ¿Qué es la segmentación y perfilado?

 

Con el fin de remitirte promociones y comunicaciones comerciales y publicitarias lo más personalizadas posibles según tus intereses, gustos, características y hábitos de compra o aprovechamiento del propio programa utilizamos técnicas de segmentación, analítica y perfilado.

 

La segmentación y el perfilado son técnicas y procesos automatizados cuya finalidad es mejorar la calidad de los datos de los clientes y usuarios de que disponemos. La aplicación de técnicas de perfilado sobre los datos de los clientes y usuarios no permite descubrir y definir requisitos y reglas de calidad sobre dichos datos y las técnicas de segmentación nos permiten segmentar los clientes y usuarios en base a los distintos requisitos y reglas obtenidos con las técnicas de perfilado Así, podemos llegar a obtener unos perfiles comunes de clientes y usuarios, pudiendo ofrecer a los clientes y usuarios unas promociones personalizadas.

 

4.2   ¿Qué información captamos para llevar a cabo el perfilado?

 

Necesitamos para llevar a cabo el perfilado información sobre tus datos básicos (domicilio, edad, nombre y dirección completos), tus características, preferencias, gustos, temas de interés, detalles de los pedidos/compras de productos que realices, tus perfiles de redes sociales (en los casos en que consientas en compartir esta información personal con nosotros), información sobre tu historial de compra y de aprovechamiento de los descuentos y promociones, patrón de uso del Sitio Web, opiniones sobre productos, servicios, eventos y/o experiencia de cliente en tiendas, etc.

 

4.3   ¿Cómo afecta el perfilado al envío de comunicaciones comerciales y promociones por vía electrónica?

 

Los perfiles obtenidos son utilizados para ofrecerte promociones y comunicaciones comerciales personalizadas, acordes con tus gustos, preferencias, intereses e historial de compra. Así, evitamos enviarte promociones o comunicaciones comerciales que no sean de tu interés. El perfilado del conjunto de tus datos personales nos permite conocer mejor tus gustos, de manera que las promociones y las comunicaciones comerciales que recibas serán más personalizadas y encajarán en mayor medida con tus preferencias e intereses.

 

Como resultado, mediante la segmentación y el perfilado podemos agrupar a los clientes y usuarios según coincidan o se diferencien en distintas reglas como, por ejemplo, los productos que les interesan, las promociones a las que más se acogen, sus hábitos de compra o su respuesta a nuestras comunicaciones comerciales.

 

Es decir, aplicando técnicas y herramientas de segmentación y perfilado sobre los datos de los clientes y usuarios, podemos obtener distintos perfiles de clientes y usuarios con el fin de agruparlos y ofrecerles de forma diferenciada productos y servicios, promociones, experiencias de compra y comunicaciones comerciales mucho más acordes y afines a sus características particulares. 

 

 

 

  1.     Análisis de los datos de los clientes y usuarios con fines estadísticos y de negocio.

 

¿Para qué finalidades tratamos tus datos?

¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

¿Cuáles son tus derechos?

  • Analizar el uso y aprovechamiento que hacen los clientes y usuarios del Sitio Web y los productos y servicios ofrecidos por TELEPIENSOS.

 

  • Realizar informes y estadísticas.

 

  • Mejorar del Sitio Web y los productos y servicios ofrecidos por TELEPIENSOSy adaptarlos a los cambios de tendencia en la actividad de los clientes y usuarios.

 

La base legal para el tratamiento de tus datos es nuestro interés legítimo de analizar y conocer la usabilidad del Sitio Web y la eficiencia y rentabilidad de nuestros productos y servicios y en su caso, modificarlos o desarrollarlos.

Tus datos personales serán tratados mientras mantengas tu cuenta de usuario en el Sitio Web y/o esté en vigor el contrato de compraventa de producto o contratación de servicio del que seas parte, salvo que ejerzas tu derecho de oposición o supresión.

Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, anonimizaremos o eliminaremos los datos personales del usuario.

 

Tienes derecho a oponerte a recibir comunicaciones comerciales en cualquier momento. Podrás hacerlo a través de las siguientes vías:

-       Revocando tu consentimiento en cualquier momento a través del envío de un correo electrónico solicitándolo a:

protecciondedatos@kiwoko.com

 

-       Siguiendo las instrucciones en el pie del cuerpo de cada una de las comunicaciones electrónicas que recibas.

 

Asimismo, podrás ejercer los demás derechos descritos en el punto 4 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en los mismos.

 

 

  1.     Mantenimiento de listas de supresión actualizadas para evitar ser contactado si así lo solicita el cliente o usuario.

 

¿Para qué finalidades tratamos tus datos?

¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

¿Cuáles son tus derechos?

  • Mantener una lista actualizada de todos aquellos clientes y usuarios que han solicitado la supresión de sus datos o en algún momento se han opuesto al envío por nuestra parte de comunicaciones comerciales.

Obligación legal: el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE nos obliga a respetar tus derechos y mantener evidencia del cumplimiento por nuestra parte de tu petición de ejercicio del derecho de cancelación.

Conservaremos tus datos personales durante el plazo legalmente previsto para la interposición de cualquier reclamación en relación con la efectiva o deficiente respuesta por nuestra parte al derecho de supresión u oposición que hayas ejercitado.

Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, anonimizaremos o eliminaremos los datos personales del usuario.

Los derechos descritos en el apartado 4 de la presente política de privacidad quedan limitados por ser este un tratamiento fundamentado en una obligación legal.

 

 

 

  1.     Análisis de uso, funcionamiento y mejora de la web

 

¿Para qué finalidades tratamos tus datos?

¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

¿Cuáles son tus derechos?

  • Reconocer al usuario cuando vuelve al Sitio Web.
  • Facilitar compartir contenidos del Sitio Web a través de redes sociales y vías de comunicación.
  • Mantener la seguridad y proteger el Sitio Web de usos malintencionados.
  • Adecuar el Sitio Web al tipo de dispositivo empleado por el usuario.
  • Adecuar el Sitio Web a los criterios de personalización elegidos por el usuario y recordarlos.
  • Estudiar posibles mejoras del Sitio Web para optimizar la experiencia de usabilidad e implementarlas.
  • Mostrar el contenido del Sitio Web correcto y solicitado por el usuario en cada momento.
  • Habilitar la posibilidad de compartir contenido del Sitio Web en redes sociales.

Consentimiento del usuario

Conservaremos tus datos personales durante el plazo que cada tipo de cookie necesite o hasta que retires tu consentimiento o ejercites tu derecho de oposición.

 

Los derechos descritos en el apartado 4 de la presente política de privacidad quedan limitados por ser este un tratamiento fundamentado en una obligación legal.

 

 

 

 

 

 

6. ¿A QUIÉN COMUNICAMOS TUS DATOS?

 

  1.     Comunicaremos tus datos de carácter personal que sean estrictamente necesarios a terceros con el fin de poder cumplir las Condiciones de uso y contratación suscrito con el cliente o usuario, como, por ejemplo:

 

  • Comunicación a plataformas de pago, bancos y empresas respecto de las cuales resulte necesaria dicha comunicación para que puedan procesarse las transacciones que resulten necesarias en cada momento.

 

  • Entidades de detección y prevención de fraude.

 

 

  1.     Otros posibles terceros a los que podemos comunicar tus datos, previo requerimiento legal o base que legitime la comunicación:

 

  • Asesores legales
  • Tribunales
  • Administración Tributaria
  • Organismos de gobierno y administración pública
  • Fuerzas y cuerpos de seguridad.
  • Encargados de tratamiento que, para prestar los servicios necesarios deben acceder a cierta información y/o datos personales. Son encargados del tratamiento, por ejemplo, las compañías de transporte y mensajería encargadas de llevar tu pedido a la dirección solicitada. Los datos podrán ser cedidos a proveedores con acceso a datos con quienes se formaliza las obligaciones y responsabilidades que asumen en el tratamiento de los datos, en calidad de Encargados de Tratamiento. Suscribimos los correspondientes contratos de encargo de tratamiento que recogen las debidas garantías en cuanto al tratamiento de los datos de carácter personal, la confidencialidad y la cancelación, destrucción o devolución.

 

  1.     Asimismo, podremos comunicar tu información personal en los siguientes casos:

 

  •          Si nosotros o sustancialmente todos nuestros activos, son adquiridos por un tercero en cuyo caso, los datos de carácter personal que tenemos de nuestros clientes y usuarios serán uno de los activos transferidos. Cualquier operación de este tipo será previamente informada y comunicada.
  •          Para proteger la seguridad y los derechos de nuestro personal, nuestros clientes y usuarios y nuestros sistemas de información. Ello incluye intercambiar información con fuerzas y cuerpos de seguridad o Tribunales en los casos de detección de fraude, usurpación de identidad o cualquier otro uso, tratamiento o hecho ilícito.

 

 

 

7. ¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A TUS DATOS?

 

Te informamos que trabajamos con terceros proveedores necesarios para la correcta presentación y usabilidad de del Sitio Web y ejecución del contrato de compraventa de producto o contratación del servicio. Éstos pueden en el ejercicio de su actividad, tener acceso a tus datos, como son, por ejemplo, los proveedores que nos ayudan a mejorar y optimizar nuestro Sitio Web, los proveedores de servicios tecnológicos, las compañías de transporte y mensajería encargadas de llevar tu pedido a la dirección solicitada y otros terceros, o aquellos que nos ofrecen servicios de mantenimiento de nuestras bases de datos.

 

 

8. ¿ESTÁN TUS DATOS SEGUROS?

 

Con el fin de asegurar un procesamiento justo y transparente de tu información personal, adoptaremos los procedimientos adecuados que incluirán la implementación de medidas técnicas y organizativas que tengan en cuenta el posible riesgo y corrijan cualquier imprecisión identificada en los datos personales tratados, de modo que el riesgo de cualquier error se minimice, tratando tus datos de manera justa y segura.

 

Toda la información que nos proporcionas se almacena en servidores seguros. Lamentablemente, la transmisión o comunicación de información a través de internet no es complemente segura. Así, una vez hayamos recibido toda tu información utilizaremos procedimientos estrictos de seguridad para tratar de evitar cualquier acceso no autorizado.

 

Igualmente, nos aseguramos de que, nuestros proveedores de servicios también gozan de estándares de seguridad adecuados para la protección de los datos de carácter personal respecto de los cuales tengan o puedan llegar a tener acceso, en atención con la legislación de protección de datos aplicable.

 

 

9. CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

La presente Política de Privacidad podrá variar con el tiempo debido a los posibles cambios de criterio seguidos por la autoridad de control competente en materia de protección de datos en cada momento. Nos reservamos por tanto el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para poder adaptarla a dichos criterios, así como a novedades jurisprudenciales o legislativas.

Última versión: 28 mayo del 2018.

 

10. CONTACTO CON KIWOKO

 

Si tienes alguna duda acerca de los tratamientos que realizamos sobre tus datos personales, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: protecciondedatos@kiwoko.com.