Los más vendidos

Arena para gatos 

La primera arena para gatos fue ideada por el norte americano H. Edward Lowe en los años 40 y se trataba de una arcilla absorbente y granulada. A partir de su invento, la convivencia entre gatos y dueños se hizo mucho más cómoda, ya que los felinos empezaron a poder hacer sus necesidades en casa, y no en la calle, como hasta el momento. Desde en...

Más

Hay 17 productos.
Mostrando 17 de 17 productos
Mostrando 17 de 17 productos

La primera arena para gatos fue ideada por el norte americano H. Edward Lowe en los años 40 y se trataba de una arcilla absorbente y granulada. A partir de su invento, la convivencia entre gatos y dueños se hizo mucho más cómoda, ya que los felinos empezaron a poder hacer sus necesidades en casa, y no en la calle, como hasta el momento. Desde entonces, surgieron diferentes tipos de arenas para gatos, pero ¿sabrías elegir la mejor?

La arena de sepiolita, un mineral natural, es la aparentemente más económica y está disponible en todas las grandes superficies. Tiene buena capacidad absorbente pero no dura nada, tiene que ser cambiada y limpia frecuentemente, desprende mucho polvo y no es nada efectiva en el control de los olores, a pesar de también estar disponible en su versión perfumada – que no suele agradar a muchos gatos.

Las arenas aglomerantes, hechas con bentonita, compactan tanto los residuos sólidos, como los líquidos en bloques totalmente aislados, dejando el resto de la arena que no está mojada intacta, lo que facilita mucho la limpieza del lecho y aumenta su durabilidad.

También dispones de las cómodas arenas de sílice, que son súper absorbentes, no producen nada de polvo y llegan a durar hasta un mes. Se trata de una arena de color blanco que puede, o no, contener perlas azules con efecto anti bacteriano. Después de 20 o 30 días de uso, la arena cambia de blanco a amarillo y debe ser totalmente sustituida por una nueva. Desventaja: algunos gatos no se acostumbran a este tipo de arena. En Telepiensos encontrarás mucha variedad de arenas hechas de sílice, todas ellas con excelentes prestaciones.

Otra opción, cada vez más utilizada por los consumidores, son las arenas ecológicas hechas de fibras vegetales. Son aglomerantes y absorben perfectamente los olores, pero lo mejor de todo es que son biodegradables. Encontrarás, en Telepiensos, arenas ecológicas a precios muy economicos. ¡Todas ellas pueden ser descartadas directamente en el váter!

Pero elijas la arena que elijas – la realidad es que será tu gato el que escoja – lo más importante es mantenerla siempre en perfectas condiciones de higiene para que tu gatito esté contento y se sienta limpio y bien cuidado.

Recuerda que en Telepiensos dispones de las mejores arenas para gatos del mercado. Arenas de sílice, arenas aglomerantes, arenas ecológicas, arenas naturales, todas de excelente calidad.